Campamento Mancera tiene nuevo espacio en pleno centro de Valdivia

 Campamento Mancera tiene nuevo espacio en pleno centro de Valdivia

La imagen distintiva del evento se puede ver en un gran mural.

Aunque está ocurriendo en formato digital, el 26° Campamento Musical Marqués de Mancera ha dejado una huella tangible en pleno centro de Valdivia.
En la esquina de las calles Caupolicán con Carampangue el grupo  Quarzo realizó un mural basado en la imagen distintiva del evento creada por la artista Gabriela Guzmán.

El trabajo tomó cuatro días. Sobre la superficie de aproximadamente seis metros de alto por cinco metros de ancho se hizo el traspaso del diseño originalmente pensado para programas de mano, afiches y papelería en general, además de poleras y el sitio web y redes sociales de la actividad.

Se trata de una figuración abstracta  que remite a la alegría y el color de la música, representada por un director y los integrantes de una orquesta.
Las figuras están hechas con pintura al óleo y las letras, con la técnica stencil. Se espera que la intervención se mantenga intacta por al menos cinco años, antes de comenzar a evidenciar el desgaste propio de la pintura producto del sol, la lluvia y la humedad. 

Quarzo lo integran los artistas Esteban Matamala, Carlos  Escuvier, Luis Chávez y Claudio Voitmann. Es la cuarta vez que colaboran con el Campamento. En versiones anteriores realizaron murales en el Gimnasio Municipal de Niebla y trabajaron en la escenografía para los conciertos en el recinto.  

El mural lo pueden ver en la esquina de las calles Caupolicán con Carampangue, en la Ciudad de Valdivia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *