Camus Mancera en la recta final con dos últimos días de clases, talleres y ensayos

Profesor Rodrigo Cárcamo destaca compromiso de los niños con el evento.
Con ensayos parciales y tutti iniciará la jornada de hoy en el sexto día de actividades del 28° Campamento Musical Marqués de Mancera. El evento formativo sigue en dependencias de la Escuela El Bosque, como sede para las clases y talleres.
Además de los últimos conciertos del programa de extensión, los niños y jóvenes músicos comienzan a vivir sus últimas horas del encuentro. Para hoy está prevista la articulación del programa del concierto final de mañana en los Jardines de la Casa Prochelle Dos y la confirmación de quién ocupará el puesto de concertino en el elenco.
“En este nuevo campamento enfrentamos un necesario reinicio de las cosas. Estamos saliendo de los meses más complicados de la pandemia para reencontrarnos en la música, lo que es muy estimulante y muy positivo. Que ahora las clases y la totalidad de los conciertos sean en Valdivia, sin duda que genera un impacto mayor, porque se dinamiza mucho más la ciudad”, dice Rodrigo Cárcamo, profesor de violín y director de la Orquesta Infantil Juvenil del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas.
Y agrega: “La parte de la técnica en la interpretación es uno de los desafíos que hemos tenido que enfrentar durante estos días. En algunos casos, el nivel no progresó como normalmente ocurría en campamentos anteriores y ello obligó a un repertorio adecuado para garantizar una base técnica necesaria. Posiblemente el proceso ha sido más lento, pero los niños y jóvenes están respondiendo de buena manera”.
Además de hacer clases, Cárcamo integra la Orquesta de Cámara del Camus Mancera A las 19 horas hoy tendrá su último concierto en los Jardines de la Casa Prochelle Dos. El programa tiene la particularidad de haber sido escogido para el lucimiento solista de diversos instrumentos.
