Cuarteto Austral debuta en el 26° Campamento con clases y un concierto

 Cuarteto Austral debuta en el 26° Campamento con clases y un concierto

Grupo destaca además por su modelo de autogestión en la música.

Por partida doble es la presencia de Cuarteto Austral en el Camus Mancera. Javaxa Flores (violín), Isabel Flores (viola), Jéssica Carrasco (violín) y Valentina del Canto Godoy (violoncello) tocan juntas desde 2017 y el martes por la noche realizaron un concierto en formato online, como parte del evento local.

La intervención (disponible en Youtube, Facebook y en camusmancera.cl) es una de las que registra más reproducciones de entre los contenidos online del campamento. Las intérpretes también participan en el encuentro como profesoras en sus respectivos instrumentos.

“Uno de los principales desafíos de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia tiene que ver con

nuestra capacidad para acercarnos a la música desde las palabras. Poder explicar las cosas de manera más clara implica estar refrescando los conocimientos en todo momentos.»

Jessica Carrasco –

“El formato online te obliga a estar mucho más atenta a la conexión humana que no podemos tener de manera presencial, producto de la pandemia y eso igualmente es enriquecedor”, aclara Isabel Flores.
En su corta trayectoria, el cuarteto ha destacado por promover la música chilena y principalmente, obras de compositoras. También, por su labor de autogestión artística con la generación constante de contenidos digitales y el vínculo permanente con otros creadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.