Matías Piñeira repasó los hitos de su carrera

 Matías Piñeira repasó los hitos de su carrera

Corno solista de la Filarmónica de Munich compartió sus experiencias desde Europa.

El 26° Campamento Musical Marqués de Mancera tuvo como invitado al destacado músico chileno Matías Piñeira. Ayer y por streaming, el corno solista de la Filarmónica de Munich participó en un conversatorio donde abordó distintos hitos de su trayectoria. 

La meteórica carrera de Piñeira partió a los ocho años de edad cuando se integró al Orfeón Nacional de Bomberos. Fue alumno de su abuelo Antenor. Ganó el concurso “Niños solistas para Chile” y luego estudió con el maestro Edward Brown. A los 19 años se transformó en el corno solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

“Durante muchos años nos preparamos de la mejor manera posible tanto “De niño siempre tuve el anhelo de entrar a las clases del instrumento y hacer mi mejor esfuerzo para que el profesor se pudiera llevar a su casa un  recuerdo digno de ser atesorado. Siento que eso es fundamental en cualquier etapa del desarrollo de una carrera, osea, si no existe la motivación suficiente por estar comprometidos con la música, entonces difícilmente vamos a poder avanzar.  Transmitir los sentimientos a través de lo que uno hace es una meta fundamental. Podemos estar frente a miles de personas, pero si logramos afectar aunque sea a una, entonces quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”

Matías Piñeira – Cornista, Solista de la Filarmónica de Munich.

El cornista también destaca por su faceta de cantante en la banda Los Pitutos, donde el repertorio está enfocado a la cumbia y los boleros.  

Charla con Matías Piñeira, Víctor Coba y Pablo Matamala. Camus Mancera 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.