Carlos Romero

Charla Barroco

Egresado de la universidad Nacional de las Artes de Venezuela, nació en Caracas en 1976 y comienza sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas en la ciudad de Barinas con el profesor Ignacio Rincón y posteriormente con los Maestros Jesús Hernández y Luis Miguel Gonzales. Es miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de los llanos dirigida por el maestro Henry Zambrano.

Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar con el Maestro Edgar Aponte y forma parte de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Se traslada a Mérida donde continua sus estudios con el maestro Zenon Diaz y se convierte en asistente de Concertino de La Sinfónica de Mérida durante 5 años.

En el año 1998 obtiene una beca para continuar sus estudios en el New World School of the Arts en Florida EEUU recibiendo clases con el maestro Thomas Moore.

Regresa a Venezuela en el año 2001 y se convierte miembro de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Venezuela por 16 años en donde realiza diversas giras por Europa y en donde obtiene mucho más conocimiento del repertorio Orquestal.

Participa de los cursos de verano de la ciudad de Seheim-Jugenheim Alemania de la escuela Heilinhemberg donde estudia con el maestro Javcek Klimkievich donde ejecuta el concierto # 3 de Camile Saint Sáenz para el cierre del festival.

Como solista ha dado una gran cantidad de recitales que abarcan diversos periodos de la historia musical y ha sido invitado como solista para ejecutar el concierto #5 de H. Vieuxtemps en diversas ocasiones.

Ha realizado una extensa labor pedagógica para el sistema de orquesta Venezuela trabajando como profesor en los núcleos de Barinas, Guanare, Los Chorros, Mérida, Los Teques y San Antonio, así como también fue maestro en el prestigioso colegio Emil Friedman de Caracas.

Llega a Chile en 2018 y se instala en la ciudad de Panguipulli donde actualmente dirige la catedra de Violín de la Casona Cultural y cuenta con una gran cantidad de alumnos de diversos niveles y cada día mas se consolida más la catedra, es también preparador de la fila de los primeros Violines de la Orquesta Regional de los Ríos en Valdivia y colaborador del CIFAN da la Fundación Arauco.

En la actualidad realiza estudios avanzados de pedagogía y repertorio de Violín solista con el Maestro Luis Miguel Gonzales.