Constanza Hernandez

Kinesióloga

Licenciada en kinesiología con mención en Dermofunción e investigación en el área de la Ergonomía en la Universidad Andrés Bello. Durante su proceso académico realizó ayudantías en las asignaturas de anatomía, biomecánica y fisiología para la carrera de kinesiología, además de tutorías de anatomía y biología para carreras del área de la salud.

También realizó pasantías en el área de la quiropraxia y neurorrehabilitación. En la práctica clínica se desenvolvió en las diferentes áreas de la kinesiología como centro de trauma, hospital de alta complejidad, atención primaria en sector rural y en una clínica de neurorrehabilitación adulto.

Al egresar ha tomado diversos cursos de especialización, el que destaca “Kinesiología para la música” en el Centro de prevención de las artes escénicas CPAE, Barcelona. Realizó asistencia kinesiológica Integral al grupo de intérpretes musicales de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos en su Temporada de verano 2020.

Actualmente es fundadora de Awüa Salud, clínica dónde realiza atención kinésica integral en las diferentes áreas de la kinesiología. Su enfoque clínico va dirigido hacia la conciencia en salud desde la prevención y el autocuidado.