Dúo K’anbul

Grupo Artístico

Nace a fines del año 2019, con el propósito de explorar y difundir la música docta nacional, con énfasis en la de compositoras chilenas. Lo integran la pianista Valeria Chacón Piñeiro y el clarinetista Víctor Coba Wistuba.

En 2020 K’anbul se adjudicó su primer proyecto de Concierto y circulación online enfocado en música chilena. Fue grabado en el Estudio del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile y se transmitió por redes sociales junto al Cuarteto Austral logrando gran repercusión.

Valeria Chacón Piñeiro es licenciada en Piano de la Universidad Austral de Chile y muy próxima a titularse, bajo la cátedra de Armands Abols. Es ganadora de los premios Piano Joven 2013 y Flora Guerra 2014; cuarto lugar en el III concurso Internacional Sergei Rachmaninov 2015; tercer lugar en el Concurso Piano Joven 2019 y logró la Beca de Honor del Teatro Municipal 2016.

Debutó a los 17 años con orquesta, en ese entonces discípula de Beatrice Berthold, para luego presentarse en el Teatro Municipal de Santiago, Teatro GAM Santiago, Teatro del Lago de Frutillar, entre otros. Ha grabado los discos “Obras para piano” y la "Recopilación de conciertos en vivo”.

Víctor Coba Wistuba es magister en Interpretación en Clarinete de la Texas Tech University, discípulo del Dr. David Shea y compositor autodidacta. Desde 2004, realiza sus estudios de Interpretación Musical en Clarinete en el Conservatorio de Música de la Universidad de Chile, bajo la tutela del profesor Jorge Rodríguez.